EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11ene05


Los Gobiernos central y catalán se reúnen en Madrid para el traslado de los documentos del Archivo de Salamanca.


La secretaria general de la Consejería de Cultura de la Generalitat, Gemma Sendra, y el subsecretario del Ministerio de Cultura, Antonio Hidalgo, se reunieron hoy en la sede de este Ministerio en Madrid, para abordar el traslado de los documentos del Archivo de Salamanca solicitados por la Generalitat, señalaron a Europa Press fuentes del citado Ministerio.

El 'conseller en cap' de la Generalitat, Josep Bargalló, explicó esta tarde que la reunión de los Gobiernos central y catalán en Madrid debía servir para "negociar el calendario de traslado" de los 'papeles de Salamanca' a partir de que el Consejo de Ministros lo apruebe.

Bargalló explicó que con esta reunión se ha iniciado el "proceso de negociación para el traslado" de los archivos catalanes. El 'conseller en cap' también aseguró que la Generalitat velará "porque el retorno de documentos no sea sólo los de la Generalitat", sinó también de personas físicas y jurídicas e instituciones catalanas.

Fuentes de la Conselleria de Cultura explicaron a Europa Press que se trata de una "reunión de trabajo más" de las que mantiene regularmente con el Ministerio en el marco de las buenas relaciones que se han establecido.

Por su parte, Las fuentes del Ministerio de Cultura consultadas señalaron igualmente que en la agenda de la ministra Carmen Calvo "no figura ninguna reunión ni esta semana ni la que viene" con la consejera de Cultura catalana, Caterina Mieras.

[Fuente: Europa Press, Madrid, 11ene05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Feb05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.