Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun16


Il Giornale regala a sus lectores un ejemplar de "Mein Kampf"


La decisión del diario Il Giornale de ofrecer de manera gratuita un ejemplar del libro de Adolf Hitler en el que estableció los principios de la ideología nazi ha causado indignación en la sociedad italiana, según informa La Reppublica.

Los representantes de la comunidad judía del país, apoyados por numerosos políticos, fueron los que expresaron más críticas por la distribución gratuita de este polémico libro.

"Estamos sorprendidos por la decisión de Il Giornale de regalar 'Mein Kampf'. Si nos lo hubieran pedido, les habríamos aconsejado distribuir otro libro mucho más adecuado para estudiar y comprender el Holocausto", comentaron fuentes de la embajada israelí en Italia.

La presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, calificó la decisión de "grave" y añadió que la "memoria merece respeto" mientras que el primer ministro del país, Matteo Renzi, expresó su apoyo a la comunidad judía tras publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía que le parecía "miserable que un diario italiano regale hoy 'Mein Kampf', de Hitler".

Por su parte, el director del diario, Alessandro Sallusti, justificó la iniciativa de regalar el 'Mein Kampf' en el marco de la entrega gratuita de ocho libros dedicados a la historia del nazismo, explicando que es importante entender el libro para que el nazismo "no vuelva nunca más", según La Reppublica.

"Para comprender cómo pudo nacer el mal absoluto, tenemos que ir a las fuentes y no tener miedo a la historia del siglo XX", enfatizó Sallusti, que además aseguró que no tendría problema alguno en publicar otros libros controvertidos.

'Mein Kampf' —Mi lucha, en alemán— fue escrito por Adolf Hitler durante su paso por prisión tras el fracasado golpe de estado en Múnich en 1923 y está considerado como la base del pensamiento nazi. Además, el libro contiene una extensa descripción de la ideología antisemita y anticomunista razón por la cual fue prohibido después de la Segunda Guerra Mundial en muchos países y sigue estando prohibido en Rusia hasta el momento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

SS Totenkopf Case
small logoThis document has been published on 14Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.