Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul13


Google niega dar a terceros el acceso a sus bases de datos


Google no da a terceros el acceso a sus sistemas en ningún país del mundo, afirmó hoy el vicepresidente de la empresa para Europa del Sur y del Este, Oriente Próximo y África, Carlo d'Asaro Biondo, al reunirse con el senador ruso Ruslán Gattárov.

"No damos acceso a nuestros sistemas a ningún Gobierno. Creemos que es muy importante discutir con las autoridades los asuntos de seguridad de datos privados en el mundo cada vez más globalizado", dijo d'Asaro Biondo tras encontrarse con Gattárov, jefe de un grupo de trabajo del Senado ruso que investiga las supuestas filtraciones de datos privados de usuarios rusos de Google, Facebook, Microsoft y otras empresas que, según el extécnico de la CIA, Edward Snowden, daban acceso directo a sus servidores a los servicios secretos de EEUU.

D'Asaro Biondo declaró asimismo que Google está dispuesta a participar en la conferencia internacional sobre la protección de datos personales que Gattárov había propuesto celebrar en Moscú. Además, el gigante informático planea formar parte de una comisión internacional para la protección de datos privados que puede instituirse bajo los auspicios de la ONU.

El emisario de Google apuntó que la empresa "observa y respeta las leyes de Rusia y aplaude la investigación llevada a cabo por el Senado ruso en la que estamos dispuestos a colaborar de forma más abierta y sincera".

Por su parte, Gattárov dijo estar esperando la resolución del Servicio Federal Tributario (FNS) sobre la supuesta evasión fiscal de Google en Rusia, de la que el senador acusó a la empresa la semana pasada. Expresó también que espera celebrar encuentros semejantes con representantes de otros gigantes internacionales de internet, como Facebook y Twitter.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 26Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.