Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago13


Google anuncia que tiene derecho de monitorear los correos Gmail


La empresa informática Google afirmó que tiene derecho de monitorear la correspondencia de los usuarios de su buzón de correo Gmail puesto que forma parte del procedimiento técnico.

En su declaración oficial enviada al tribunal de San José en California del Norte (EEUU) Google declara no estar conforme con las acusaciones de violar la privacidad e informa de que espera rebatirlas durante el proceso iniciado en su contra.

Según la empresa, el análisis automático del contenido de los correos enviados o recibidos por buzones Gmail es una "práctica común de negocios" y se realiza desde la aparición del servicio hace diez años.

El monitoreo de correos en Gmail persigue, según Google, varios objetivos técnicos, en particular, para el envío de publicidad y el bloqueo del spam y los virus. La compañía recalcó que todos los usuarios expresaron su aprobación de dichas normas al aceptar las condiciones de uso.

La empresa afronta una demanda colectiva que la inculpa de intromisión en la vida privada. Las audiencias empezarán el próximo 5 de septiembre.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 20Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.