Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene14


Rumanía detiene al sospechoso de 'hackear' los correos electrónicos de los Bush


Las autoridades de Rumanía detuvieron al supuesto hacker que, bajo el apodo de Guccifer, se hizo famoso en 2013 tras acceder a los correos electrónicos de la familia Bush y otras personalidades públicas, informó hoy la Oficina rumana para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo.

El comunicado oficial, citado por Reuters, identifica al detenido con las iniciales L.M.L. que, según la emisora Radio Romania, responden al nombre de Marcel Lazar Lehel.

El sospechoso, que ya recibió en 2012 una sentencia suspendida por 'hackeo', fue arrestado en el condado de Arad, cerca de la frontera con Hungría.

Además de robar mensajes, fotos y otros datos privados de la familia del expresidente de EEUU, George W. Bush, Guccifer habría accedido ilegalmente a los correos electrónicos de otros personajes públicos, como el antiguo secretario de Estado Colin Powell, o el creador de la serie "Downton Abbey", Julian Fellowes, así como de funcionarios rumanos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 28Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.