Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul14


Ruz imputa al extesorero Álvaro Lapuerta por ayudar a Bárcenas a apropiarse de fondos del PP


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al extesorero del PP Álvaro Lapuerta un nuevo delito de apropiación indebida al considerar que podría haber colaborado con su colega Luis Bárcenas a quedarse con fondos del PP, que ingresó posteriormente en cuentas suizas.

En un auto hecho público este martes el magistrado cita a declarar al extesorero para el próximo viernes y asegura que "conforme a lo que resulta de distintas actuaciones y, en particular, de informes y documentación bancaria recientemente incorporados a la causa, el origen de otra parte de los fondos ingresados en cuentas suizas y españolas abiertas tanto a nombre del imputado Luis Bárcenas Gutiérrez como del de su esposa, Rosalía Iglesias, podría proceder de fondos del Partido Popular cuya gestión tenía aquél encomendada".

Ruz agrega que Bárcenas habría actuado "con el consentimiento de Álvaro Lapuerta, prevaliéndose de sus cargos en la formación política y de la opacidad de la contabilidad paralela".

Como ya informó Vozpópuli el pasado mes de mazo, Hacienda apuntó hacia el predecesor de Bárcenas. Según un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) incorporado al sumario de los 'papeles' de Bárcenas, Lapuerta también podría haberse quedado más de 100.000 euros de la caja B del Partido Popular.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 01jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.