Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene15


Gómez de Liaño renuncia a defender a Bárcenas


El abogado Javier Gómez de Liaño ha comunicado a la Audiencia Nacional que abandona la defensa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Según informaron fuentes jurídicas, la decisión es fruto de discrepancias en la estrategia de defensa y está relacionada con la entrevista concedida la semana pasada desde prisión y publicada en ABC.

Ésta es la segunda vez que Bárcenas se queda sin defensa, ya que Gómez de Liaño sustituyó en la representación legal del ex tesorero a los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

Gómez de Liaño, ex magistrado de la Audiencia Nacional, se hizo cargo de la defensa de Bárcenas en julio del año pasado, tras su ingreso en prisión provisional. Hasta entonces su defensa había corrido a cuenta del Partido Popular. Sus abogados renunciaron entonces por una entrevista de Bárcenas concedida al ex director de EL MUNDO Pedro J. Ramírez.

La decisión llega días después de que la Fiscalía presentara su escrito de acusación con una petición de cárcel de 42 años y medio para Bárcenas. Además de este primer juicio de Gürtel, el nuevo abogado del ex tesorero debería hacerse cargo de la segunda parte del caso Gürtel y de la pieza en la que se investiga la contabilidad B del PP.

El pasado viernes, Gómez de Liaño pidió de nuevo a la Sala de lo Penal de la Audiencia que concediera la libertad provisional a Bárcenas. El letrado seguirá defendiendo al ex tesorero hasta que otro abogado asuma su caso.

La renuncia de Gómez de Liaño no afecta, de momento, a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, igualmente acusada en el caso Gürtel y defendida por María Dolores Vázquez de Prado, ex fiscal de la Audiencia Nacional y esposa de Gómez de Liaño.

[Fuente: Por Manuel Marraco, El Mundo, Madrid, 19ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.