Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene18


Costa también admite dinero "opaco" para los actos con Rajoy en la plaza de toros


Pasada la media hora de su declaración, Ricardo Costa citó a Rajoy por primera vez. Fue para recordar que en los actos electorales de 2007 y 2008 organizados en la plaza de toros de Valencia con presencia del actual presidente del Gobierno también hubo trasiego de dinero negro. Concretamente en la parte del evento que le correspondía organizar al PP de la Comunidad Valenciana.

Costa, en una declaración judicial en la que admitió la financiación ilegal del PP valenciano durante años, señaló directamente al expresidente regional Francisco Camps como responsable de lo que calificó como "complementos" al acto central, que lo organizaba el partido a nivel nacional.

"Hubieron peticiones expresas del presidente Camps para complementar el acto que organizaba Génova, que elegía el sitio, elegía su empresa, financiaba y pagaba la empresa, montaba el escenario... y el presidente Camps solicitaba una serie de complementos: fuegos artificiales, alguna pantalla adicional, un animador, una banda de música... Me consta que fueron abonadas con dinero opaco al fisco aportado por empresarios o con facturación a empresarios", ha declarado Costa, quien ha fijado el coste del primer año en 30.000 euros y el segundo en "un poco más" (90.000 euros, según la Fiscalía).

El que fuera secretario general del PP de la Comunidad Valencia aprovechó su declaración en el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel en la Audiencia Nacional para reconocer todos los hechos de los que se le acusa y admitir que el partido se financiaba con dinero negro aportado por empresarios que tenían contratos con la administración.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 24ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.