Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago14


Hackers atacan la web del Gobierno kuirguís


Piratas informáticos vulneraron la web oficial del Gobierno de Kirguizistán, dijo a Nóvosti un portavoz del gabinete kirguís.

Al intentar abrir la página, una advertencia aparece en la pantalla y después se abre otra, con los tipos de cambio de divisas del mercado Forex.

Según la fuente, se desconoce de momento el motivo del incidente.

"Serán unos piratas informáticos", dijo.

Actualmente los especialistas están investigando el caso y eliminando las consecuencias.

Los sitios web gubernamentales de Kirguizistán son objeto de ataques constantes de los piratas informáticos.

El más escandaloso fue el ataque contra la web de la Comisión Electoral Central de la república que se produjo dos días antes de las elecciones de 2007. En aquel entonces los especialistas tardaron horas en restaurar el sitio que reflejaba los resultados de los comicios a tiempo real.

En 2012 los ciberdelincuentes infiltraron en la web del Gobierno poniendo el la página principal imágenes de disturbios de "la primavera árabe".

[Fuente: Ria Novosti, Biskek, 25ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.