Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct16


Hackers atacan la cuenta en Twitter del jefe de la campaña de Clinton


La cuenta en Twitter de John Podesta, el jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton, sufrió un ataque de piratas informáticos en la noche del miércoles, comunicó la prensa estradounidense.

"He cambiado de equipo. Voten Trump 2016", cita el diario The Hill el tuit que por un tiempo pudo verse en la cuenta de Podesta.

No es el primer ataque informático que va dirigido contra el jefe de campaña del bando demócrata.

Desde el pasado 8 de octubre, el portal WikiLeaks va filtrando mensajes confidenciales que los hackers habían robado del correo electrónico de Podesta.

El miércoles se publicó la quinta entrega, un total de 673 mensajes.

Anteriormente, el propio Podesta acusó a Rusia de inmiscuirse en la campaña electoral estadounidense.

Podesta y otros altos cargos del Partido Demócrata, incluido el presidente Barack Obama, apuntan a posibles vínculos entre los hackers y las autoridades rusas y opinan que el Kremlin busca favorecer así al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de absurdas las acusaciones sobre la implicación de Rusia en los ciberataques.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 13oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 14Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.