EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep05


El padre de Rubalcaba, otro militar franquista.


El padre del portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco. De ahí se incorporó como mecánico de vuelo a Iberia, también fundada por el franquismo. ¡Todo un ejemplo para la generación de los Juan Luis Cebrián!

Este verano falleció, a los 85 años de edad, el padre del diputado y agitador socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Los obituarios oficiales afirmaron que había sido piloto de Iberia. Minuto Digital ha sabido que se trata de una versión maquillada, como el ‘currículum vitae’ de Alfonso Guerra, aunque no tanto como el de Luis Roldán.

Por su edad don Alfredo Pérez habría ingresado en Iberia como piloto proveniente del Ejército del Aire. Es decir, habría pasado por la Academia Militar de San Javier (Murcia) y habría sido formado y mandado por los militares que ganaron la guerra. En realidad, don Alfredo Pérez fue suboficial, formado en la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire de León (¿conocería allí a la familia paterna de Rodríguez Zapatero?). De la vida militar pasó a la civil, donde se cobraba más y no se estaba sometido a una disciplina tan severa. El puesto en el que se jubiló era el de mecánico de vuelo, ya suprimido.

Es decir, don Alfredo Pérez no sólo formó parte del Ejército de los vencedores de la guerra civil, sino que además participó –con ánimo de lucro- en una de las obras favoritas del régimen: la aerolínea Iberia, integrada en el INI (Instituto Nacional de Industria).

No habría nada que objetar de no ser porque el hijo participa en la nueva persecución del régimen que dio de comer a su familia y en el que su padre participó voluntariamente.

Al igual que Pérez hijo, otros progres también esconden a sus padres, miembros de las Fuerzas Armadas del franquismo, o sea, según su lenguaje “represores de la dictadura”.

De esta manera, Alfredo Pérez Rubalcaba se incorpora a la lista de Progres con progenitor militar en el Ejército de los vencedores de la guerra civil:

Carmen Romero, ex diputada del PSOE y esposa de Felipe González. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE. Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez. Alberto Aza, diplomático y jefe de la Casa del Rey. José Antonio Martín Pallín, magistrado del Supremo

[Fuente: Minuto Digital, Madrid, Esp, 16sep05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 23Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.