Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic17


La reforma fiscal de Trump genera un beneficio de 1.200 millones de euros a Iberdrola


La reforma fiscal aprobada por Donald Trump en EEUU ha dejado un generoso regalo navideño en las cuentas de Iberdrola.

La eléctrica que dirige Ignacio Galán estima un efecto positivo de 1.200 millones de euros por los cambios tributarios aprobados por el Gobierno norteamericano.

Estos cambios derivan de la reducción del tipo impositivo del 35% al 21%, lo que aminora la deuda contraída por la compañía con la Administración de EEUU por el pago de impuestos aplazados en el país.

No obstante, la compañía ha optado por aprovechar el 'cheque' fiscal en EEUU para acometer "medidas operativas" que impedirán que los beneficios tributarios se reflejen de forma "significativa" en el beneficio neto del ejercicio.

Estas medidas irán encaminadas a la reducción de personal mediante prejubilaciones y salidas pactadas y al saneamiento de los negocios más deteriorados del grupo, entre ellos el de ingeniería y el de almacenamiento de gas. Se trata de actuaciones que, según la propia empresa, tendrán un impacto positivo en su cuenta de resultados en los próximos años.

Además, el grupo recogerá el valor contable actual de su filial brasileña una vez se culmine la ampliación de capital tras haber encallado la salida a Bolsa.

La eléctrica detallará todas estas medidas y el efecto concreto de la mejora fiscal en sus cuentas el próximo mes de febrero con motivo de la presentación anual de resultados.

Iberdrola opera en Estados Unidos desde finales de 2015 a través de su filial Avangrid, propietaria de redes e instalaciones de generación, que suma 31.000 millones de dólares en activos e instalaciones en un total de 27 estados.

[Fuente: Por Víctor Martínez, El Mundo, Madrid, 28dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.