Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may15


Enmienda de los Grupos Socialista y Popular a la proposión de ERC
sobre reconocimiento jurídico de las víctimas de Mauthausen


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 184 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente ENMIENDA a la Moción consecuencia de Interpelación Urgente, Del Grupo Parlamentario Mixto (Sr. Tarda), sobre los actos de conmemoración del setenta aniversario de la autoliberación del campo de exterminio de Mauthausen, donde fueron asesinados más de siete mil republicanos del Estado español, y otros campos, así como del fin de la Segunda Guerra Mundial. (Núm. expte. 173/000210)

En el Congreso de los Diputados, a 12 de mayo de 2015

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

ENMIENDA

De Modificación

Texto que se propone:

    "El Congreso de los Diputados:

    1. Reitera el acuerdo unánime, adoptado en la Comisión Constitucional de la Cámara el pasado 28 de abril, sobre reconocimiento y reparación moral a los españoles que estuvieron prisioneros en los campos de exterminio, a su legado de dignidad y de valentía y a su innegable condición de héroes de la lucha por la libertad y de víctimas del totalitarismo.

    2. Manifiesta su reconocimiento... (resto igual).

    3. Insta al Gobierno, conforme a dicho acuerdo de la Comisión Constitucional, a acordar la concesión de una condecoración oficial a los supervivientes españoles de los campos de concentración nazis, así como a adoptar las medidas oportunas para proceder al reconocimiento de las víctimas españolas de la deportación... (resto igual)."


GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente enmienda a la Moción, consecuencia de Interpelación urgente, del Grupo Parlamentario Mixto sobre los actos de conmemoración del setenta aniversario de la autoliberacion del campo de exterminio de Mauthausen, donde fueron asesinados más de siete mil republicanos del Estado Español, y otros campos, así como el fin de la Segunda Guerra Mundial (173/000210)

Madrid, 12 de mayo de 2015

Fdo.: Rafael Hernando Fraile
Portavoz

GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO

ENMIENDA

DE MODIFICACIÓN

El texto que se propone quedará redactado como sigue:

    "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, con motivo de la conmemoración del 70ª aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, lleve a cabo un solemne acto de homenaje, personal y colectivo, reconocimiento y reparación moral a los españoles que estuvieron prisioneros en los campos de exterminio, a su legado de dignidad y de valentía y a su innegable condición de héroes de la lucha por la libertad y de víctimas del totalitarismo. Con tal motivo, el Consejo de Ministros acordará la concesión a los supervivientes españoles de Mauthausen y otros campos de concentración nazis de una condecoración oficial, para su entrega con ocasión de dicho aniversario"

JUSTIFICACION

En coherencia con el texto de aprobado en Comisión Constitucional con fecha 28 de abril 2015


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 13May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.