EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11ene07


Anuncian un Acuerdo de Asociación Estratégica entre España y Colombia.


El Acuerdo de Asociación Estratégica entre España y Colombia que anunciaron los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos y María Consuelo Araujo, se firmará a finales de marzo coincidiendo con la visita que realizarán a Medellín y Cartagena los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La canciller colombiana, María Consuelo Araujo, y su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, dieron un gran paso en las relaciones de ambos países, al fortalecer un acuerdo estratégico que beneficie más a Colombia.

A través de este acuerdo de asociación estratégica, Colombia podrá tener los beneficios de un diálogo privilegiado, que permitirá tener acciones más concretas en materia política, económica, comercial, cultural y de cooperación entre ambos países.

Además constituye un impulso asumido de Colombia para lograr negociaciones con la Unión Europea, y la Comunidad Andina de Naciones en búsqueda de un Tratado de Libre Comercio.

Araujo destacó el acuerdo visibiliza temas importantes como el aumento "significativo" de la cooperación española en Colombia, al pasar de 17 millones de euros en 2003 a 61 millones cuando se cierre 007. "Eso tiene que ver con esa alianza estratégica, que es un privilegio para nuestra relación bilateral y nos da pie a contar con un ancla mucho más firme en nuestra relación con Europa".

El Canciller español, Miguel Angel Moratinos dijo a Caracol Radio que "ésta es una visita importante que confirma lo que hemos decidido, y es elevar el nivel de nuestra ambición común y bilateral, para colocar a Colombia al mismo nivel que tenemos con países claves como Argentina, Chile, México y Brasil, pues es lógico que Colombia se merece éste lugar", concluyo.

[Fuente: Diario Exterior, Madrid, Esp, 11ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 05Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.