Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct12


Madrid padece 131 desahucios hipotecarios al día y España 540 diarios


El número de desahucios que se efectúan cada día en la Comunidad de Madrid bate su propio récord. Según el Consejo General del Poder Judicial ya se ha llegado a los 131 diarios. Este lunes representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han solicitado reunirse con Bankia para paralizar uno que se efectuará el miércoles. Al no conseguirlo, la afectada se ha declarado en huelga de hambre.

A las 11.00 horas, se han dado cita en la plaza del Celenque (Centro) --una de las principales sedes de Bankia-- más de dos decenas de personas para apoyar la petición de Rocío, que si nada lo impide será desahuciada el próximo miércoles, de pedir la suspensión de la deuda que tiene contraída con el banco y un alquiler social, alegando motivos humanitarios. La afectada, que tiene dos hijas y "graves" problemas médicos, asegura ser incapaz de hacer frente a la cuota de la hipoteca. Acompañada de su abogado, Rocío no ha sido recibida por ningún responsable de la entidad.

"No nos han recibido, únicamente ha hablado con nosotros el jefe de Seguridad del edificio a decirnos que las decisiones estaban tomadas y que nadie iba a salir a dar explicaciones", relata el abogado que lleva el tema, Rafael Mayoral. La afectada, que se encuentra "absolutamente desesperada", ha decidido ponerse en huelga de hambre y pide a quien quiera ayudarla que acuda a la calle de Vázquez de Mella, 27 (Pueblo Nuevo), el miércoles a las 11.00 horas.

A nivel general, la situación es dramática. Sergio Patón, portavoz de la PAH-Madrid, asegura que, de los 131 desahucios que cada día se efectúan en la región, "el 80 por ciento son ejecutados por Bankia". En toda España se ha llegado a la alarmante cifra de 540 desahucios al día.

[Fuente: Por Lucía de la Fuente, Madridiario, Madrid, 08oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.