Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct12


Los estudiantes vuelven a la calle por los recortes


Miles de estudiantes han vuelto a salir a las calles en la segunda jornada de huelga que se celebra este miércoles con el objetivo de protestar contra los recortes y el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Bajo el lema 'No a la educación franquista. Wert dimisión', alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad de Madrid recorren las calles del centro de la capital desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha celebrado la asistencia "masiva" de alumnos y la incidencia de la segunda jornada de huelga que, según esta organización, alcanza el 85 por ciento.

La primera jornada de huelga este martes ha tenido un seguimiento "desigual", según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha señalado que no ha superado el 20 por ciento. Sin embargo, la organización convocante ha asegurado que el paro ha contado con el respaldo de "una mayoría aplastante" y lo ha cifrado en un 70 por ciento.

El Sindicato de Estudiantes ha señalado que la huelga de este martes se ha desarrollado en más de 1.100 centros de Secundaria y "miles" de alumnos se han incorporado a los 'comités de lucha' creados en más de 500 institutos, de cara a la manifestaciones convocadas este miércoles.

Desde esta organización, reconocen "el gran apoyo" que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y profesores, con su participación "activa" en asambleas y 'comités de lucha', y agradecen las muestras de "solidaridad" que les han trasladado los sindicatos de Enseñanza de CC.OO, UGT, Stes, CIG y CGT, y partidos políticos como Izquierda Unida.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha afirmado que estos paros y manifestaciones en contra de la política educativa del Gobierno no se basan en "evidencias" sino en afirmaciones "falsas, abstractas y vagas" y ha pedido a las asociaciones de padres y estudiantes su "participación constructiva" en el proceso debate de la reforma.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), ha indicado que si bien comparte "muchas" de las quejas de la comunidad educativa, considera, sin embargo, que no asistir a clase es "perjudicial" para la "maltrecha" educación española. Esta organización, mayoritaria en la enseñanza concertada, pide a los padres que no apoyen el paro educativo convocado para el miércoles y el jueves.

[Fuente: Madridiario, Madrid, 17oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.