Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb13


El 'número dos' de Madrid equipara los manifestantes con los golpistas del 23-F


El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la 'Marea Ciudadana' convocada para protestar por los recortes del Gobierno con el fallido golpe de estado del 23-F, acusando a algunos de los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas".

"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha señalado en su cuenta de Twitter, en una alusión al fracasado golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario.

Al mismo tiempo, ha añadido que la marea "antisistema y antidemocrática" de esta tarde es "un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria". "No nos engañan", asegura el portavoz de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha apuntado que "la desconfianza justificada en los políticos no legitima a tomar las calles para contrariar un sistema que garantiza las libertades de todos" y ha concluido señalando que prefiere "una democracia imperfecta" que "someterme al régimen que defienden algunos grupos que quieren tomar las calles y deslegitimar las urnas".

Tras las críticas recibidas en Twitter, Victoria ha querido aclarar sus palabras con varios mensajes. "Aclaro. Contrarios a nuestras libertades son los grupos antisistema y radicales que se ocultan tras los manifestantes de buena fe", ha afirmado.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 23feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.