Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic14


Los precios se hunden en España


La inflación anual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en diciembre de 2014 es del -1,1%, según anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de siete décimas en su tasa anual, ya que en el mes de noviembre esta variación fue del -0,4%.

El INE achaca este descenso exclusivamente a los carburantes. "Este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la subida registrada en 2013", señala el comunicado del INE.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en diciembre en el -1,1%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría seis décimas respecto al mes anterior, la mayor tasa negativa de la historia.

Los precios al consumo registran en diciembre una tasa del -0,6% respecto al mes de noviembre, según el indicador adelantado del IPC. Los precios encadenas un semestre consecutivo de numerosos negativos.

El Gobierno de Mariano Rajoy niega que la economía esté en deflación.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya avanzó que la inflación acabaría 2014 con una caída superior a la registrada en noviembre (-0,4%) y reconoció "que la perspectiva apunta a que los precios serán algo más negativos en diciembre y que se mantendrán de esta manera unos meses".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 31Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.