Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct13


Matan a tiros a un comandante del ciberejército de Irán


Un comandante de las tropas cibernéticas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Moytaba Ahmadi, fue encontrado muerto en un bosque en las afueras de la ciudad de Karaj, en el norte del país, con dos balazos en el corazón, comunicó la prensa local citada por el diario británico The Telegraph.

Se informa que fue un residente de la zona que encontró el cuerpo sin vida de Ahmadi el pasado miércoles. La policía iraní busca a dos sospechosos del asesinato.

La muerte violenta de Ahmadi, indica el diario, continúa la cadena de los asesinatos de cinco prominentes científicos nucleares y del jefe del programa de misiles balísticos del país persa de los últimos seis años.

Las autoridades iraníes responsabilizan de esas muertes a los servicios secretos de Israel y EEUU.

Según The Telegraph, Ahmadi fue un experto en la defensa contra ciberataques. Por su parte, las autoridades israelíes denunciaron en junio pasado un "brusco aumento" de los ciberataques provenientes de Irán.

La prensa internacional no descarta que además de las ciberoperaciones defensivas, Israel pueda estar implicado en las ofensivas, entre ellas el presunto ataque con virus contra las instalaciones nucleares de Irán de hace unos años.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.