Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb14


Israel castiga a 14 pilotos militares por almacenar datos secretos en smartphones


Israel impuso sanciones a 14 pilotos de su Fuerza Aérea por guardar información clasificada en sus smartphones, informó hoy la emisora castrense Galei Tzahal.

La investigación del incidente empezó después de que un piloto, al perder su teléfono, informara a los superiores de que contenía datos secretos, lo que supone una violación del protocolo de seguridad.

Cuando el smartphone fue localizado, agentes de seguridad descubrieron entre otros contenidos fotografías de documentos, mapas, coordenadas y otra información sensible que los pilotos necesitan para el trabajo y que en manos indebidas podría resultar perjudicial.

Como resultado, dos pilotos fueron castigados con cinco días de prisión, uno deberá pagar una multa y los restantes 11 recibieron sentencias suspendidas. El comandante de la Fuerza Aérea de Israel, general mayor Amir Eshel, convocó el martes a los altos mandos para hablar del suceso y exigir que no vuelva a repetirse en el futuro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 11Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.