EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11may07


Excavemos Nuevas Trincheras


Los diferentes Informes del equipo Nizkor sobre la cuestión que nos ocupa, han sido una guía práctica para los que como nosotros, nos faltaba ver por escrito lo que pensábamos. La Federación Estatal de Foros por la Memoria, esta impulsando de una forma decidida y sin fisuras el espíritu de trabajo que es necesario para situarse en el marco de la reivindicación y la lucha.

Llevamos no muchos años en esto de la recuperación de la Memoria Histórica, y hemos vivido tanto las contradicciones de las diferentes asociaciones, como los intereses tan variopintos de personas que dicen defender el movimiento, y solo trabajan para ellos. Pero hemos avanzado, los cuatro "locos" iniciales se están convirtiendo en un pequeño ejército que suman continuamente voluntades y esfuerzos.

Vamos aprendiendo y tenemos buenos maestros, los diferentes Informes del equipo Nizkor sobre la cuestión que nos ocupa, han sido una guía práctica para los que como nosotros, nos faltaba ver por escrito lo que pensábamos. La Federación Estatal de Foros por la Memoria, esta impulsando de una forma decidida y sin fisuras el espíritu de trabajo que es necesario para situarse en el marco de la reivindicación y la lucha.

Como vemos tenemos teóricos y organizadores, pero se acercan peores tiempos ya que nunca fueron buenos.

El acuerdo sobre el "proyecto de ley" de la "memoria histórica", refrendado tanto por el PSOE como por IU-ICV, esta creando un enfrentamiento en el movimiento memorialista de nuestro país. Cierto es que a finales del año pasado en Barcelona ya se intento con la hipocresía de algunos embaucarnos de lo contrario de lo que queríamos, dar carta blanca a los que solo esperan la luz del crepúsculo para la traición. Lo que allí dijimos, se ha hecho realidad, los que se llaman de izquierdas hoy vuelven a enterrar a sus muertos bajo la tierra del olvido, por tercera vez ganaron los fascistas.

Esta Ley de Punto Final acordada por ambos partidos, nos sitúa en la defensa de la justicia y la verdad. Contra los que solo buscan en la política el sillón de su futuro y acomodar su estómago agradecido.

Estamos viendo continuamente declaraciones por parte de compañeros de otras asociaciones, como rinden pleitesía al acuerdo, nos dicen que es mejor algo que nada, que no es posible ir más lejos, y que ellos son los primeros interesados en que se hubiera redactado una Ley recogiendo todas las propuestas de las asociaciones.

"Jesuitas" sin principios, sabéis bien que no es necesario una Ley y más si es como esta. Tenemos las Leyes Internacionales que definen perfectamente lo que hay que hacer, solo hay que tener voluntad para que se haga.

Hoy estamos algo más solos en las trincheras, la ventaja es, que la puñalada solo puede venir de adelante y de atrás, pero no de los lados.

Lo que apremia ahora es organizarnos, saber con que fuerzas contamos, quien quiere luchar, y quien se rindió antes de empezar.

Influir positivamente a todos los que tienen dudas, informar al máximo de personas posibles asociadas o no sobre nuestros postulados, recordando que de nuestra parte están las Asociaciones de Derechos Humanos y la razón histórica, que nos lo reclaman miles de muertos que hoy siguen enterrados en los márgenes de los caminos.

No demos la espalda a los que lucharon con enorme generosidad contra el fascismo. Trabajemos para darles el reconocimiento que se merecen.

Viva la III República.

[Fuente: Por Javier de la Fuente Nieto, Foro por la Memoria del Oriente de Asturias, Kaosenlared, 11may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 15May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.