Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago16


China destina suma millonaria al rescate de librerías


Autoridades chinas destinan hoy más de dos mil 500 millones de dólares a la promoción de librerías, afectadas fuertemente por los libros electrónicos y tiendas en línea.

De acuerdo con la prensa local, en esta capital los minoristas de libros con licencia que cuentan con domicilio fijo y han estado operando al menos durante tres años pueden solicitar apoyo financiero.

El gobierno apoyará este año a 70 librerías de Beijing mediante la adquisición de servicios o subsidios como parte de un proyecto de cinco años para fomentar la lectura.

Beijing tiene alrededor de cinco mil librerías pero la mayoría enfrenta dificultades bajo el impacto de las tiendas en línea que ofrecen grandes descuentos.

Los usuarios chinos de Internet son cada vez mayores, en la primera mitad de 2016 el país sumó unos 21,3 millones de nuevos internautas.

El gigante asiático tiene 710 millones de internautas, lo que supone el 51,7 por ciento de su población total, según un informe del Centro de Información de la Red de Internet de China.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 14ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.