EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25nov02


Los "gigantes" mundiales de tecnología denuncian los efectos negativos de la LSSI.


Microsoft está entre las que protestan.

La Cámara Internacional de Comercio (ICC, en sus siglas en inglés) ha hecho llegar a Piqué una declaración en la que denuncia los efectos negativos de la LSSI sobre el comercio electrónico en España. Compañías como Microsoft, Vodafone, Oracle, AT&T, Nokia, Veriznon e IBM han contribuido al texto entregado al ministro.

(Libertad Digital) La ICC, que agrupa a 800 grandes empresas privadas de 140 países, se ha sumado a las voces críticas con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Esta organización ha entregado al ministro de Ciencia y Tecnología una declaración en la que dice que la denuncian que la LSSI "restringirá el comercio electrónico", según informa el sitio web de la ICC.

Las compañías que forman parte de la Comisión de comercio electrónico, tecnologías de la información y telecomunicaciones de la ICC denuncian de "regulación nacional excesiva de los contenidos de Internet actúa como un freno innecesario para un entorno próspero del comercio electrónico". Según informa la Cámara Internacional de Comercio, su declaración dice que la Red "continúa siendo un medio vibrante e importante para desarrollar negocios. De hecho, la Internet y el e-commerce facilitan el comercio internacional". El texto entregado a Piqué continua: "Dados los beneficios del crecimiento del comercio para la sociedad, los gobiernos deberían frenar la imposición de restricciones innecesarias al contenido de Internet".

La ICC le ha dicho a Piqué que "la regulación nacional excesiva del contenido de Internet crea significativas incertidumbres a las operaciones comerciales en este medio global y tiene un efecto de enfriamiento de las comunicaciones" de comercio. La declaración continúa: "El acceso sin restricciones a la información" en la Red "desempeña un importante papel en muchas economías en desarrollo, especialmente en las industrias de tecnologías de la información y software".

Fuente: Libertad Digital, Madrid, Esp, 25nov02


DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 26nov02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights