Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun16


Golpe a la mafia china en Barcelona


Desde las siete de la mañana los Mossos d'Esquadra tienen abierta una operación contra una de las sucursales de la mafia china arraigada en Barcelona. Una organización de carácter criminal, muy violenta y peligrosa y que, según los indicios recogidos por los investigadores, se dedicaba al cobro de cuotas de seguridad a establecimientos regentados por sus compatriotas, palizas por encargo, tráfico de drogas, control de la prostitución, robos con violencia y fraude mediante la compra de objetos valiosos en importantes joyerías del centro de Barcelona.

La Unidad Central de Grupos Juveniles Organizados, la dedicada a las bandas, se encarga de esta investigación, irigida por el titular del juzgado número 24 de Barcelona. Durante la mañana los agentes han realizado 22 detenciones en un polígono a las afueras de Badalona, en las calles de Bailén y Trafalgar de Barcelona, y en Santa Coloma de Gramenet.

Tras las entradas a los domicilios, decenas de Mossos d'Esquadra han entrado uniformados en varias joyerías del centro de la ciudad, Rabat, en el Paseo de Gràcia, Tomás Colomer en el POrtal del Angel y Rolex en la avenida de Pau Casals. Durante los registros, mossos del área central de delitos económicos han solicitado a los responsables de los tres establecimientos toda la documentación vinculada a compras muy concretas que realizaron los sospechosos en estas tres joyerías de lujo.

La investigación lleva abierta un año, sigue en secreto de sumario y ha sido especialmente compleja por el hermetismo que caracteriza a la comunidad china. Especialmente difícil ha sido que las víctimas se atrevieran a denunciar.

[Fuente: Por Mayka Navarro, La Vanguardia, Barcelona, 28jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.