EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22jul06


Siete policías de Málaga, ante el juez por irregularidades en el trato a inmigrantes.


Siete policías han pasado a disposición judicial al detectarse actividades irregulares en el tratamiento de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga que podrían constituir delito, como alguna fiesta nocturna con internas, que podrían haber llegado a tener relación sexual con agentes.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga ha informado de estos hechos y de que, en coordinación con lo que decida la autoridad judicial, la Dirección General de la Policía ha iniciado las acciones en el ámbito disciplinario relevando a los policías de sus puestos.

En cuanto a la exigencia de responsabilidades, la Policía explicó también que se decidió el cese del jefe de seguridad de esa unidad policial.

Las actividades irregulares se habrían llevado a cabo en uno de los turnos concretos de trabajo.

Estas actividades fueron detectadas en las inspecciones de seguridad que se realizan con carácter programado y habitual en el Centro de Internamiento de Extranjeros, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía y que alberga inmigrantes.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 22jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.