Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago14


"No uséis smartphones"


Sorprendente (por lo inesperado) aparición de John McAfee en una conferencia de «hackers». Sus declaraciones fueron muy provocativas e intentó alarmar a los asistentes. El fundador de la empresa de seguridad que lleva su nombre ha asegurado que los teléfonos móviles inteligentes actuales «espían a los consumidores».

Durante la conferencia de seguridad informática Def Con, que se celebra este fin de semana en Las Vegas (EE.UU.), McAffe salió al paso del siempre polémico tema de la privacidad y seguridad informática. «Los teléfonos inteligentes están espiando a los consumidores estadounidenses, quienes no se molestan en leer las cláusulas de uso», dijo.

Una web para denunciar corrupción

En su intervención desveló el proyecto brownlist.com, una página web pública que pretende recoger las quejas de los usuarios contra las grandes empresas tecnológicas y contó que ha desarrollado una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android que rastrea los permisos de privacidad para diversas aplicaciones. La web, dice, «se nutre de la ira de manera positiva».

A su juicio, «en lugar de enfadarse y disparar contra alguien o gritar a su esposa puede iniciar sesión en este sitio». De esta manera, en este foro los usuarios pueden expresas los motivos de su ira. La idea es que la comunidad comparta su visión sobre una cuestión derterminada y, de esta forma, «se busquen soluciones a los problemas propuestos».

McAfee, cuya vida actualmente está alborotada por los sucesos registrados en Belice en donde se halló muerto a uno de sus vecinos, huyó a Guatemala y llegó a fingir un ataque al corazón para conseguir ser deportado a EE.UU.

[Fuente: ABC, Madrid, 09ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 11Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.