Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul13


Microsoft niega haber dado a la NSA y el FBI acceso a Outlook y Skype


Microsoft no autoriza el acceso total al servicio de mensajería Outlook.com, ni a la aplicación de llamadas Skype o el servicio de almacenamiento en nube SkyDrive a las autoridades de EEUU, indicó la empresa en un comunicado en respuesta a las últimas filtraciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, difundidas el jueves por The Guardian.

Según el diario, Microsoft cooperó con Inteligencia estadounidense y le permitió esquivar su propia encriptación para acceder a los correos y chats de Outlook.com. Además, se informa de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU presuntamente tenía acceso directo al servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, SkyDrive, y las llamadas y videoconferencias de Skype.

"Microsoft no da acceso pleno ni directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype u otros productos de Microsoft a ningún Gobierno", declaró la empresa en su comunicado.

Subrayó que traspasa los datos de usuarios concretos a las autoridades únicamente de acuerdo a solicitudes legítimas del Gobierno y las examina exhaustivamente antes de satisfacer.

Anteriormente, Facebook y Google también desmintieron su supuesta cooperación con Inteligencia estadounidense denunciada por Snowden.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.