Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar14


El Consejo de la Guardia Civil rechaza reprobar al hijo de Tejero por celebrar el 23-F en un cuartel


El Consejo de la Guardia Civil, el órgano consultivo del cuerpo integrado por representantes de las asociaciones del instituto armado, ha rechazado reprobar al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, por celebrar una comida en conmemoración del 23-F.

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, han informado a Efe al término de la reunión del pleno del consejo que esta asociación ha presentado una propuesta para que este órgano reprochara públicamente el "indigno" comportamiento de Tejero Díez.

'Mancha la imagen'

Aunque no figuraba en el orden del día, la AUGC ha pedido que se incluyera la iniciativa al considerar necesario que el Consejo de la Guardia Civil, órgano colegiado que tiene como objetivos mejorar las condiciones de los guardias civiles y velar por la institución, realizara una reprobación ante un acto "irregular", "indecoroso" y que "mancha la imagen" del cuerpo.

Sin embargo, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha decidido no tener en cuenta esta propuesta, ya que no compete al pleno del consejo, han indicado las mismas fuentes, que han añadido que el director les ha informado de que se ha abierto una investigación reservada sobre el suceso.

El teniente coronel fue destituido la semana pasada después de que se conociera que había celebrado en el acuartelamiento de Valdemoro una comida días antes de que se cumpliera el 33 aniversario del golpe de Estado protagonizado por su padre.

Fernández de Mesa ha destacado en el pleno del consejo la "rápida" y "eficaz" respuesta de la cadena de mandos de la Guardia Civil que, nada más conocer los hechos, decidió destituir al hijo de Tejero.

Fuentes de la AUGC se han mostrado muy sorprendidas de que se haya rechazado esta reprobación, ya que el teniente coronel hizo uso de instalaciones y medios oficiales sin autorización, además de ordenar a agentes de servicio a hacer una paella.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 25mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 31Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.