Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr16


El fiscal pide prisión incondicional para los presidentes de Manos Limpias y Ausbanc


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión incondicional y sin fianza para los líderes de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernard y Luis Pineda, respectivamente, detenidos el viernes y acusados de extorsionar a bancos a cambio de publicidad o de retirar acusaciones.

El fiscal Daniel Campos ha hecho esta petición al juez Santiago Pedraz tras tomar declaración a ambos, los dos primeros en comparecer este lunes ante el juez.

Además de Bernard y Pineda, han sido puestos a disposición judicial el director de Comunicación de Manos Limpias, Francisco Castro Villacañas; el tesorero de Ausbanc, Alfonso Gil Solé; y el adjunto al presidente de Ausbanc, Ángel Garay Echeverría.

El fiscal tiene indicios de que conformaron desde hace años una trama dedicada a extorsionar a entidades bancarias a cambio de no iniciar acciones legales contra ellas en los tribunales. La operación bautizada como 'Nelson' es fruto de una investigación que arrancó el 23 de febrero de 2015, hace más de un año. Exigían a las entidades sumas de dinero también a cambio de no difundir sobre ellos informaciones negativas.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 18abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.