Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar17


García Revenga asegura que el rey emérito "le ha decepcionado"


El exasesor y secretario de las hijas del Rey emérito, Carlos García Revenga ha asegurado que Juan Carlos I "le ha decepcionado" por la falta de apoyo que, según dice, ha experimentado por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que ha servido durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización. "Lo que pido es una indemnización por los años que he estado porque entiendo que he tenido una relación laboral", ha subrayado.

García Revenga, que tiene planteadas dos denuncias ante el Ministerio de la Presidencia del que dependía su puesto, ha explicado en declaraciones a Onda Cero que esperaba que el rey emérito "le pasase una mano por el hombro, como se suele decir" y desde la familia del Rey "se le ayudara" ahora que está en situación de paro y teniendo que pagarse la seguridad social sin poder prejubilarse.

"Cobro los 450 euros del paro para mayores de 55 años; no me avergüenzo. Mi familia me ayuda económicamente", ha explicado.

Según ha explicado, de las dos denuncias que interpuso contra el ministerio, una sobre los trienios la ha ganado, y la segunda la ha perdido, aunque asegura que recurrirá la sentencia y aclara que está dispuesto a "llegar hasta donde sea posible". "Hasta el Supremo y si es necesario hasta Estrasburgo", ha advertido.

En este sentido, al ser preguntado por "lo que ha visto" durante su vida en Zarzuela, ha indicado que "no descarta" escribir un libro para el que indica que ya tiene un posible título pensado: 'De lo que aún me acuerdo'. En todo caso, pone de relieve que "quien tiene la conciencia tranquila no tiene por qué preocuparse" acerca de lo que pueda escribir en él.

"Se ha hecho justicia con la infanta Cristina"

El exasesor de las infantas, que primero ejerció como maestro de inglés y posteriormente se incorporó como secretario de las dos infantas hasta el pasado mes de diciembre, ha resultado eximido de toda vinculación con el caso Nóos, y acudió al juicio "únicamente como testigo voluntario", según ha indicado.

De hecho, asegura que fue imputado en el juicio del caso "sin saber por qué" y cree que en la sentencia "se ha hecho justicia con Doña Cristina", además de asegurar que él durante su tiempo en la Casa Real "siempre le dijo a Urdangarín lo que le gustaba y lo que no".

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 04mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.