Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep18


Un embajador español acompañó a Corinna a una reunión con un príncipe de Arabia Saudí en 2007


Un embajador de España acompañó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad (Arabia Saudí), con el príncipe y multimillonario Al-Waleed bin Talal, según ha informado este jueves eldiario.es. La amiga del Rey emérito se presentó al encuentro como "representante" del entonces jefe del Estado.

La presencia del entonces embajador español en Riad, Manuel Alabar, quedó registrada en una nota del diario oficialista 'Al Riyad' fechada el 6 de junio de 2007. En esta nota, destacaba la presencia de Alabar y que al término del encuentro, el príncipe ofreció a sus invitados "un almuerzo".

En esta reunión, Corinna y el príncipe Al-Waleed analizaron "oportunidades de cooperación e inversión en España y las formas de fortalecer las relaciones bilaterales" entre ambos países. También abordaron la situación del Fondo de Inversión Hispano-Saudí de Infraestructuras y Energía que se presentó dos semanas después en El Pardo, "cuyos esfuerzos apoya desde su creación" Corinna.

En este fondo, creado en el 2006, participaron 14 grandes empresas españolas, entre las que destacan OHL, ACS, Endesa, Sacyr, Acciona, Iberdrola, La Caixa o Técnicas Reunidas.

La iniciativa acabó en un sonoro fracaso, puesto que las firmas españolas perdieron su inversión, 21 millones de euros, después de que la parte árabe incumpliera sus obligaciones.

Esta nueva revelación se produce dos días después de que la Mesa del Congreso, con los votos de PP, Cs y PSOE, impidiera la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre las grabaciones a Corinna realizadas por el excomisario Villarejo.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 06sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 10Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.