Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct14


El rey Juan Carlos reaparece para almorzar con la cúpula militar en plena vorágine catalana


El rey Juan Carlos I, que desde el pasado 19 de junio ya no es el jefe del Estado español, ha hecho este martes otra de sus contadas apariciones en público, para acudir a la sede del Estado Mayor de la Defensa, donde la cúpula militar le ha homenajeado con un almuerzo para reconocerle sus 39 años de servicio como capitán general de las fuerzas armadas. Las apariciones en público de Juan Carlos se cuentan con los dedos de una mano, y la prensa italiana informa además de que ni siquiera está viviendo en España, sino que se encuentra habitualmente en Londres con Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, cuya aparición en la vida pública fue el principio del fin del reinado de Juan Carlos.

Al almuerzo han acudido el titular de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado; y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general, Francisco Javier García Arnaiz, según informa Efe. Aunque no ha trascendido nada sobre la conversación que Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias mantuvo con los militares, cabe esperar que la tensión en Catalunya con la convocatoria de un referéndum el sábado anulado este lunes, hubiera centrado parte del debate.

La última vez que se pudo ver al padre del actual jefe de Estado en público fue comprando morcillas en un restaurante de Burgos, según aseguró el diario 'El Mundo'. Previamente, se le había visto asistiendo a un partido de España en el Mundial de Baloncesto.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 01oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.