Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar13


Don Juan dejó una herencia de más de mil millones de pesetas


Don Juan de Borbón murió el 1 de abril de 1993 en la clínica Universitaria de Navarra víctima de un cáncer de laringe que le había sido diagnosticado en 1980. El hombre que no pudo reinar exhaló su último suspiro rodeado de sus vástagos a los que había dejado un inesperado cuantioso legado.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte, CRÓNICA de EL MUNDO pública parte del testamento de Don Juan y aclara las circunstancias en las que vivió sus últimos años el padre del Rey Don Juan Carlos. El conde de Barcelona tenía repartidos 728 millones de pesetas en tres cuentas en Suiza y contaba, además, con inmuebles valorados en más de 350 millones.

El Rey Don Juan Carlos resultó ser el mayor beneficiario de su legado y recibió 375 millones mientras que sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita recibieron 131 y 172 millones, respectivamente. Los albaceas recomendaron a los herederos no repatriar el dinero acumulado en el extranjero por cuestión de "imagen".

El articulista y presidente ejecutivo de EL CULTURAL, Luis María Anson, dirige una de sus cartas precisamente a Don Juan y recuerda unas palabras suyas en las que defendía el derecho del pueblo a exigir ejemplaridad a la Monarquía.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 31mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.