Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago15


La izquierda denuncia que la Casa Real española cuesta más de lo presupuestado


El grupo parlamentario Izquierda Plural ha denunciado que la cantidad asignada a la Casa Real española es superior a la estipulada oficialmente en los Presupuestos Generales del Estado.

Según la agrupación política, el coste real de la monarquía es de 40 millones de euros al año, sin embargo, oficialmente está presupuestado únicamente en 7,86 millones.

Ante esta situación, las formaciones que componen la Izquierda Plural y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han decidido presentar varias enmiendas para rebajar un 30% la partida asignada a la monarquía para 2016.

El portavoz de Exteriores de Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, ha explicado que cuestiones como la seguridad del monarca Felipe VI, los transportes o el mantenimiento no están incluidos en los 7,86 millones de euros asignados a la Casa Real, por lo que la cifra real dedicada a la monarquía supera los 40 millones de euros.

Por su parte, los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han presentado su clásica enmienda para pedir que se elimine la partida de la Casa Real y, a cambio, piden que se fije un sueldo al jefe del Estado, Felipe VI.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 31Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.