EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04feb06


La muerte de otro preso eleva a 5 los reos fallecidos en Monterroso en los últimos meses.


El fallecimiento de un recluso el pasado día 27 de enero eleva a cinco el número de muertos en el penal de Monterroso en los últimos meses. Un representante del sindicato CNT presentó ayer en la fiscalía diversa documentación que afecta a los dos últimos óbitos para que se abra una investigación.

La citada organización explicó que el recluso B.F.L, de 46 años, falleció en extrañas circunstancias. La dirección de la cárcel, sin embargo, la atribuyó a una sobredosis de droga. Informó, además, de que de los cinco últimos fallecimientos, dos habían sido por consumo excesivo de drogas y los tres restantes por causas achacadas a diversas patologías. «Todas estas muertes han sido investigadas y fiscalizadas», detallaron desde el penal.

La CNT explica, a través de una nota, que el último fallecido no tenía señales de sobredosis y denuncia que no fue atendido adecuadamente, por lo que murió «abandonado en su celda».

[Fuente: La Voz de Galicia, Lugo,Esp, 04feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.