Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may16


Multan con 601 euros a una periodista por la 'ley Mordaza' en la Audiencia Nacional mientras cubría la declaración de Jordi Pujol


La periodista de Cataluña Radio Mercè Alcocer ha sido amonestada en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana por una falta grave por desobediencia a un agente de la autoridad mientras cubría la declaración en la Audiencia Nacional del matrimonio catalán el pasado 10 de febrero.

La periodista de Cataluña Radio Mercè Alcocer ha sido multada con 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'ley Mordaza', por una falta grave por desobediencia a un agente de la autoridad mientras cubría la declaración en la Audiencia Nacional de Jordi Pujol y Marta Ferrusola el pasado 10 de febrero.

La denuncia fue formulada por la comisaría del tribunal central después de que la periodista "hiciera caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación", según el atestado al que ha tenido acceso este periódico.

En concreto, los hechos se produjeron al concluir la declaración el matrimonio Pujol Ferrusola, cuando al salir del tribunal y dirigirse a un vehículo próximo la periodista y otros compañeros abordaron a los investigados para preguntarles por el interrogatorio en el ejercicio de su función informativa y el derecho a la información, circunstancia que motivó la intervención policial y la consecuente denuncia.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 21may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.