Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


Interceptan tres toneladas de cocaína en Galicia, el mayor alijo desde 1999


La Policía ha golpeado de nuevo con dureza contra las tramas de narcotráfico. En una actuación coordinada con Gran Bretaña y con Estados Unidos se ha incautado de tres toneladas de cocaína, la mayor incautación en tierra de este tipo de estupefacientes desde el año 1999.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó los detalles de la denominada 'operación Dulce', una operación en la que los GEO interceptaron un vehículo en tierras gallegas en una actuación extremadamente difícil y peligrosa, porque las tramas desarticuladas, consideradas muy peligrosas, planificaban perfectamente sus actuaciones. Los agentes tuvieron que hacer frente a un coche lanzadora y a la furgoneta de transporte que, incluso, embistió a los vehículos policiales. Han sido más de 3.000 los kilos interceptados; 700 en la furgoneta y el resto en un almacén de Pontevedra.

Según explican los mandos policiales, las tramas desarticuladas (se han producido una docena de detenciones) formaban parte de dos organizaciones de narcos dedicadas al transporte marítimo de cocaína desde Sudamérica hasta Europa. El destino de la droga era el Reino Unido. Los compradores (también detenidos) estaban asentados en la Costa del Sol.

Entre los arrestados, los transportistas de la mercancía, de nacionalidad española, además de los compradores y vendedores, de nacionalidades holandesas y británicas.

En la operación se incautaron, además de la droga, 1.200.000 euros y una pistola. Cosidó aseguró que a colaboracón entre Gran Bretaña, Estados Unidos y España en material atidroga es excepcional y añadió que estos tres países frman el boque más potente del mundo en la lucha contra el narcotráfico.

[Fuente: Por Fernando Lázaro, El Mundo, Madrid, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.