Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr13


Organizan una marcha en memoria de las SS por primera vez en el este de Ucrania


La marcha de "La Gloria Caballeresca", con motivo del 70 aniversario de la formación de la división SS "Gatchina", tuvo lugar este domingo en Krivoy Rog, en el este de Ucrania, comunicaron medios internacionales.

Unos 100 vecinos, en su mayoría miembros del Congreso de Nacionalistas Ucraniano, el Partido Popular Ucraniano y el Movimiento Popular de Ucrania, recorrieron unos cinco kilómetros por las arterias centrales de la ciudad.

Según uno de los organizadores y líder de la célula local del Partido Popular Ucraniano, Rinat Kovbasiuk, fue el primer desfile en memoria de las SS organizado en el este del país. Añadió que pese a "pequeñas provocaciones" por parte de los transeúntes la marcha transcurrió "de manera pacífica y tranquila".

La División SS "Galichina", formada por ucranianos del oeste, participó en el sofocamiento los levantamientos y la guerrilla en varios países europeos. En 1944 por primera vez combatió contra las tropas de la Unión Soviética cerca del pueblo ucraniano de Brody y fue aniquilada casi completamente.

Los aniversarios de la creación de la División se celebran ampliamente en el oeste de Ucrania. Este año en Lvov en la marcha conmemorativa participaron unas 2.000 personas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 30Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.