Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun15


La Infanta Cristina deberá sentarse en el banquillo


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, que será la encargada de juzgar el caso Nóos, ha rechazado la petición de la Infanta Cristina de resolver, antes de la celebración de la vista y de cara a evitar sentarse en el banquillo de los acusados, si se le debe aplicar la doctrina Botín, que impide juzgar a alguien si únicamente le acusa quien ejerce la acción popular -en este caso Manos Limpias-, y no la Fiscalía o el perjudicado por el delito cometido.

En la providencia dictada este jueves, el tribunal comunica a las partes que será durante la fase de cuestiones previas -al inicio del juicio- cuando se resuelvan las distintas peticiones formuladas hasta entonces por las partes, de modo que la Infanta deberá estar presente en la vista.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 26jun15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.