Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb17


Cayetano Martínez de Irujo: "Iñaki era muy osado. El Rey emérito también ha tenido culpa"


El hijo de la Duquesa de Alba ha hablado acerca del Caso Nóos y sobre Iñaki Urdangarin, que siempre le pareció ser una persona "demasiada osada" y le llegó a proponer entrar en una de sus sociedades. Además cree que el Rey Juan Carlos también ha tenido su culpa.

Cayetano Martínez de Irujo contó en 'Espejo Público'que almorzó en dos ocasiones con el yerno del Rey en Barcelona y éste le ofreció entrar en una de sus sociedades. En la segunda comida, relata que fue con su exmujer, Genoveva Casanova, y salió con una mala sensación: "Yo conozco a la Infanta desde que éramos pequeños pero su marido me dio una impresión de ser una persona demasiado osada… No, osado, es que estaba muy crecido en ese momento y decidí no formar parte de su proyecto".

A pesar de que se negó a entrar en el consejo asesor de una de las sociedades del marido de la Infanta, éste le hizo figurar en él junto a otro grupo de famosos como Montserrat Caballé, se trataba del consejo de la fundación que supuestamente ayudaba a niños discapacitados.

Efectivamente, el nombre de Cayetano salió en los papeles cuando Urdangarin montó aquella especie de ONG que erauna supuesta tapadera de cara a Hacienda: "Me puso porque me vi en 'El Mundo', con Montserrat Caballé, que éramos parte del Consejo asesor, eso sí me sorprendió, lógicamente".

El conde de Salvatiera aseguró que no le dio el consentimiento: "Yo no se lo di yo creo que Caballé tampoco. Pero, bueno, ahí veis un poquito cuándo a una persona se la deja correr, se la deja actuar impunemente y se le da muchísimas alas en todos los sentidos y muchísimo privilegio de acción, que era la impresión que a mí me dio".

A pesar de que viene de una familia monárquica, él se considera "más liberal": "Mi posición es difícil en este asunto porque vengo de una familia puramente monárquica hasta la médula. Yo soy más independiente pero también intento ser justo".

Sin embargo, sus declaraciones más impactantes han sido en las que le echa la culpa al Rey emérito por todo lo que ha pasado con Iñaki y Cristina. "No hay ninguna duda, se ha pasado tres pueblos pero también porque le han dejado, le han dado armas para hacerlo, también ha tenido la culpa el Rey Emérito en ello", sentenció Cayetano.

En el momento en que le pusieron en pantalla las imágenes de Urdangarin tras aterrizar en el aeropuerto de Palma señaló: "Es una barbaridad. Me da mucha pena", refiriéndose al linchamiento mediático que rodea al proceso. Y continuó explicando: "Era el yerno favorito, y han puesto todas las armas en su mano, digo yo: '¿Este hombre por qué ha llegado tan lejos?'. Mi conclusión personal es que cuando empezó a codearse con las familias europeas, que de verdad tienen mucho dinero, dijo: 'Aquí tengo que mantener o crear un estatus parecido, esto del apartamento dúplex es muy poco, digo yo, hay que tener un palacete y hay que estar al nivel de los nórdicos, de los alemanes, etc.".

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 23feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.