EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul12


Rebekah Brooks y Andy Coulson, imputados por el caso de las escuchas ilegales


Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro David Cameron, y Rebekah Brooks, ex responsable de los diarios de Rupert Murdoch en Reino Unido, serán juzgados por la trama de las escuchas ilegales.

La Fiscalía así lo ha anunciado este martes, cargos que afectan a ocho personas pero entre las que destacan éstas dos figuras relevantes de los medios y la política del Reino Unido. Coulson estuvo al mando de las comunicaciones de Cameron desde 2007 hasta 2011, mientras que Brooks ocupaba el cargo de consejera delegada de News International.

La periodista era la mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido hasta que en julio de 2011 dimitió como responsable de News Internacional, rama británica del conglomerado mediático News Corporation, a causa de las escuchas ilegales practicadas durante años por el 'News of the World' a teléfonos. El estallido del caso llevó a ese tabloide británico al cierre.

Los ocho imputados son antiguos empleados de News International. Todos ellos recibirán cargos penales y deberán comparecer ante un tribunal en una fecha aún por determinar, por lo que podrían ser condenados a penas de cárcel.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 24jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.