EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13mar12


Detenida por segunda vez la ex editora del 'News of the World', Rebekah Brooks


Rebeca Brooks, ex editora del 'News of the World', ha sido detenida junto a otras cinco personas este martes por agentes de la policía británica que investigan las escuchas ilegales realizados por profesionales del diario sensacionalista 'News of The World', propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Los agentes de la llamada 'Operación Weeting' han manifestado que los arrestos se han llevado a cabo entre las 6.00 y las 7.00 hora española, y que a los detenidos se les acusa de conspirar para pervertir el curso de la justicia.

La policía ha explicado que las detenciones se efectuaron tras una consulta previa con la Fiscalía de la Corona, el departamento que procesa los casos criminales investigados por la policía, pero un portavoz no quiso decir si los seis habían sido detenidos antes.

Rebeca Brooks, de 43 años, y amiga personal de Murdoch, ya fue arrestada anteriormente en relación con este asunto.

Se trata de la mayor redada llevada a cabo de una sola vez en el transcurso de la investigación de este escándalo, por el que han sido detenidas hasta el momento 23 personas, dos de las cuales han sido puestas en libertad.

El pasado mes, James Murdoch, hijo del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, dimitió como presidente ejecutivo de News International, editora de 'The Sun', 'The Times' y 'The Sunday Times' en el Reino Unido, para dedicarse a otras actividades en la sede del grupo en Nueva York.

La renuncia se produjo después de que 10 periodistas del 'Sun' fueran detenidos por presuntos sobornos a cargos públicos en plena investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el ya clausurado 'News of the World', de la misma compañía y por lo que tuvo que comparecer dos veces ante el Parlamento británico.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 13mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.