EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jul11


Encuentran el cadáver del informante del caso News of the World


Sean Hoare, el ex periodista de News of the World que testificó contra Andy Coulson, ha sido encontrado muerto, según informa The Guardian. Hoare fue el primer trabajador del tabloide en denunciar a Coulson, ex director del dominical del grupo News Corporation entre 2001 y 2003, por la polémica de las escuchas telefónicas.

Según el diario británico, el cuerpo de Hoare habría aparecido en su domicilio en la localidad de Watford. Sin embargo, la policía de Hertfordshire aún no ha confirmado la identidad de la víctima y se ha limitado a emitir un comunicado en el que se aseguraba que "las investigaciones policiales sobre el incidente están en curso".

Hoare era un viejo conocido de Andy Coulson. Ambos trabajaron juntos en el tabloide The Sun antes de volver a coincidir en News of the World, de donde fue despedido por presuntos problemas con el alcohol y las drogas.

Antes de su fallecimiento, el malogrado periodista, especializado en el mundo del entretenimiento y los famosos, confirmó en una entrevista a la cadena de televisión BBC que las declaraciones en las que su ex jefe aseguraba no saber nada de la red de espionaje eran "una mentira, una simple mentira".

Hoare se ha declarado amigo personal de Coulson y ha asegurado en las páginas de The New York Times que su ex jefe le pedía "de manera insistente" que grabase cintas e interceptase mensajes de texto de determinadas personalidades.

[Fuente:La Información, Madrid, 18jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.