EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jul11


'The Times' cae en ventas con el caso de las escuchas de 'News of the World'


El cierre de 'News of the World' y el escándalo de las escuchas telefónicas de esa publicación parece estar afectando a otras cabeceras de Rupert Murdoch, como es el caso del prestigioso diario británico 'The Times', según los datos publicados por uno de sus rivales, 'The Guardian'.

Las ventas de 'The Times' han caído por debajo de las 400.000 copias despachadas -la media diaria de junio de esa publicación fue de 440.581 ejemplares-. Por eso, aunque no quede demostrada como causa y efecto, esta bajada se relaciona en el sector británico al revuelo creado en torno a Murdoch.

Los competidores de News International, el brazo editor de News Corporation en tierras británicas, se han beneficiado de esta reácción de los lectores. 'The Guardian', que ha liderado las informaciones del escándalo, creció en torno a 10.000 copias diarias la semana pasada.

'The Daily Telegraph', por su parte, subió alrededor de 4.000 copias, mientras que 'The Independent' experimentó un incremento de 3.000, según los datos publicados por 'The Guardian'.

Un estudio de Press Gazette, de principios de esta semana, indica que un 13% de los lectores británicos están menos inclinados a comprar 'The Times' a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas.

Por supuesto, el caso de las llamadas pinchadas ha impulsado las cifras de las cabeceras británicas sensacionalistas: los dos millones de lectores de 'News of the World', que ha sido cerrado, se han decantado por los demás dominicales, competidores entre los que 'The Sunday Mirror' se sitúa como principal beneficiado.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 21jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.