Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones onlines
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Senador demócrata EE.UU. critica programas de espionaje del gobierno


El senador demócrata Patrick Leahy negó hoy que los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos protegen a los ciudadanos norteamericanos, y demandó una reestructuración de esa entidad.

Leahy, quien preside el Comité Judicial de la cámara alta, aseguró en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense MSNBC que las misiones de obtención de datos de la NSA no han neutralizado ni un solo ataque terrorista en los últimos años.

La declaración del senador contrasta con afirmaciones del presidente Barack Obama y del director de la NSA, general Keith Alexander, quienes aseguran que los programas de recolección de información desarticularon al menos 50 planes terroristas.

El legislador auspició en los últimos meses varios proyectos de leyes destinados a cambiar las misiones de esa agencia, entre ellos la llamada USA Freedom Act, para poner fin a la recolección masiva de registros, y para finales de enero la comisión que él preside realizará varias audiencias sobre el tema.

Obama presentará mañana un grupo de propuestas para reestructurar la NSA, con el fin de neutralizar las críticas a sus controversiales programas, denunciados en 2013 por el excontratista Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 21Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.