Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb14


Snowden utilizó programas de bajo costo para burlar la NSA


El excontratista de la CIA Edward Snowden echó mano de programas ampliamente disponibles y baratos para bajar los documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que después filtró a los periodistas, informó The New York Times.

"Los agentes que investigan de qué modo Snowden obtuvo acceso a las bases de los documentos más clasificados de EEUU determinaron que utilizó programas ampliamente disponibles y de bajo costo", dice la publicación del diario.

Se indica asimismo que el proceso fue "bastante automatizado" por lo que es sorprendente que no fuese detectado y frenado.

"Es un descubrimiento deslumbrante pues la misión de la NSA consiste en repeler los ciberataques más sofisticados, incluidos los procedentes de Rusia y China", señala la publicación.

La investigación reveló asimismo que los colegas de Snowden cuestionaron sus acciones en al menos una ocasión, pero el filtrador dijo entonces que, como administrador de redes informáticas, necesitaba hacer copias de seguridad de un servidor a otro.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 10feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.