Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Expresidente de EEUU Jimmy Carter, preocupado por el posible espionaje de la NSA


El 39º presidente de EEUU Jimmy Carter confesó en una entrevista a la NBC que usa el servicio postal para los contactos importantes por el miedo a que la NSA esté espiando su correo electrónico.

"Tengo la sensación de que mis contactos podrían estar espiados. Si necesito comunicarme con los líderes mundiales, escribo a mano o mecanografío una carta y la meto en un buzón. Creo que interceptarían un correo electrónico mío", dijo Carter, de 89 años.

Comentó así los escándalos en torno a los programas de espionaje de la NSA que se conocieron por las filtraciones de Edward Snowden.

Según Carter, la política en el ámbito de vigilancia en internet "fue demasiado liberalizada".

De acuerdo a los documentos de Snowden, los servicios secretos de EEUU, en particular, acumularon datos de centenares de millones de llamadas en todo el mundo, realizaron escuchas a líderes mundiales e interceptaron correos electrónicos y charlas en redes sociales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 31Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.