Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul14


Expertos creen que en los servicios secretos de EEUU hay otro filtrador


En el seno de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hay un nuevo filtrador que no está relacionado con el famoso excontratista de los servicios secretos del país, Edward Snowden, escribe hoy la revista Forbes.

Esta suposición surgió después de la publicación en la prensa alemana de datos sobre el programa secreto XKeyscore que la inteligencia de EEUU usa para tareas de espionaje en la red.

La información sobre este programa ya había aparecido en los medios de comunicación en base a documentos proporcionados por Snowden, pero la presente filtración, según expertos, puede proceder de otra fuente.

Según el periodista y escritor canadiense Cory Doctorow, los datos recién filtrados no estaban entre los documentos que en su momento Snowden hizo de dominio público.

Compartió esta opinión otro experto, Bruce Schneir, que colaboró con Glenn Greenwald, el primero en publicar una filtración de Snowden, y analizó con él los documentos secretos propocionados por el informático.

"No creo que los datos sobre (el programa XKeyscore) son de Snowden. Creo que hay una segunda fuente", afirmó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 07Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.