Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov13


Asesora de la Casa Blanca apoya las escuchas de los servicios secretos en EEUU


Las escuchas y recopilación de información sobre las llamadas telefónicas de la población permiten luchar de forma efectiva contra el terrorismo, declaró la asesora de la Casa Blanca en seguridad nacional, Lisa Monaco.

"Por el momento avanzan los debates sobre filtraciones de las actividades de la inteligencia, no debemos olvidar el importante papel de la estas instituciones, incluso la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en la lucha contra el terrorismo. Los programas de inteligencia salvan vidas. Permiten descubrir los planes de los terroristas en el extranjero antes de que ataquen a nuestros aliados cercanos", dijo Monaco.

La asesora de antiterrorismo recordó que gracias al programa de los servicios secretos para recopilar información, la policía detuvo a un sospechoso que planeaba una explosión en el metro de Nueva York, antes de que pudiera realizar el atentado.

"No podemos permitirnos renunciar a este instrumento… A pesar de que emprendemos las medidas necesarias para revisar los programas de inteligencia en el sentido de su control, también debemos conservar la posibilidad de defender nuestro país", subrayó Monaco.

A comienzos de junio, el excolaborador de la CIA Edward Snowden publicó la orden secreta de un tribunal que autorizó a los servicios secretos tener acceso a todas las llamadas del operador Verizon, uno de los principales de EEUU, lo que desató una ola de críticas hacia las autoridades estadounidenses.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.