EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14nov06


Obiang llega a España en su primera visita oficial en 15 años.


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, llegó ayer a Madrid a las 16.30 horas para comenzar la que será su primera visita oficial a España en quince años, con la que se pretende estabilizar las relaciones políticas y potenciar la inversión económica española en su ex colonia. Obiang, que llegó acompañado por una delegación integrada por seis ministros de su gobierno y varios empresarios, fue recibido en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Unos doscientos miembros del partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) se congregaron en el exterior del Pabellón de Estado para dar la bienvenida al presidente Obiang y desplegaron pancartas y corearon, en un ambiente festivo, consignas a favor de la política del gobierno ecuatoguineano.

El presidente de Guinea Ecuatorial comenzará su agenda oficial hoy, con una reunión en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y cenará en el Palacio de la Zarzuela con el rey Juan Carlos.

El presidente ecuatoguineano visitará también el Congreso de los Diputados y, previsiblemente, mantendrá un encuentro con empresarios españoles.

La visita de Obiang se cerró en el reciente viaje que realizó Miguel Angel Moratinos a Malabo acompañado del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y de una delegación empresarial del sector de la energía, la pesca y la banca.

[Fuente: Estrella Digital, Madrid, Esp, 14nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

HR in Spain
small logoThis document has been published on 13Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.